El truco del 8

Lleva existiendo desde hace mucho tiempo, pero con la última actualización de Google Maps se acaba de convertir en un imprescindible. Hablamos de “El Truco del Ocho“, -como indica su propio nombre- permite calibrar la brújula de cualquier teléfono con un simple gesto de la mano. Y no lo decimos nosotros, sino que ha sido Google quien ha hecho que este truco sea de vital importancia en la última versión de Mapas

El Truco del Ocho es tan simple como mover el teléfono por el aire trazando un ocho imaginario
Google Maps a partir de ahora mostrará de una forma mucho más precisa la dirección hacia la que estamos mirando, también es necesario que nuestro móvil ofrezca una localización por GPS precisa y exacta. Para ello, Google ha decidido recomendarnos algo tan simple como efectivo: El Truco del Ocho.

El Truco del Ocho consiste en agarrar el móvil con una mano (digamos la derecha, por ejemplo) poniéndolo exactamente tal y como lo sujetas cuando estás leyendo un artículo de El Androide Libre (con la pantalla mirando hacia ti, en resumen). Ahora, gira la muñeca hacia la derecha y empieza a trazar un ocho imaginario en el aire, exactamente tal y como se muestra en la imagen. Repite el proceso una o dos veces más.
Síguenos en Facebook, Twitter y Google+