¡Cuidado! Parece Gmail, pero esta página está robando tu cuenta

Atención!. Desde la revista computer hoy advierten de una nueva estafa.

La última estafa que se está distribuyendo en Gmail imita de forma tan exacta la página de correo de Google que los expertos en seguridad han hecho saltar todas las alarmas: si durante estos días recibes un correo electrónico con un archivo PDF adjunto que, tras pulsarlo, te redirige al inicio de sesión de Google, bajo ningún concepto introduzcas tus datos.
En una nueva campaña del llamado phishing, un grupo de hackers ha comenzado a distribuir un correo electrónico infectado cuya única intención pasa por robar las cuentas de Gmail de las víctimas. El correo esconde una imagen que a primera vista parece un archivo adjunto, pero cuando el usuario pulsa sobre el fichero es automáticamente redirigido a una página que simula el aspecto del inicio de sesión de Gmail.

Por supuesto, la página a la que redirige el correo es una completa y total estafa. El aspecto de la página es idéntico al que tiene la web oficial para iniciar sesión en Gmail, pero a poco que nos fijemos en la barra de dirección URL veremos que antes del enlace deaccounts.google.com aparece el texto de "data:text/html,". Si vemos eso, significa que estamos a punto de caer en el robo de la cuenta.
Fuente: computerhoy
Síguenos en Facebook, Twitter y Google+